Comunicado de los trabajadores de las delegaciones de Castilla-La Mancha Media

Ante la nueva convocatoria para subcontratar los servicios de operadores de cámara y equipos en las delegaciones del Ente Público de Radio Televisión Castilla La Mancha, los trabajadores de RTVCM en las delegaciones abajo firmantes queremos exponer:

1. Nuestros compañeros y compañeras, cámaras y operadores de las delegaciones, son trabajadores que sufren una clara discriminación laboral. La mayoría de los trabajadores afectados llevan a cabo sus labor profesional exclusivamente para RTVCM en situación de subcontrata desde hace más de una década, algunos desde hace 16 años, los mismos que tiene esta televisión. En todo este tiempo han demostrado con creces su profesionalidad, y es evidente, que esta empresa pública se ha beneficiado de su esfuerzo.
  2. Durante estos tres lustros de subcontrataciones se han dado situaciones inaceptables en cualquier empresa, pero mucho más si hablamos de una pública.
  3. Demandamos por tanto, que RTVCM ponga fin a esta situación injusta contratando a estos trabajadores. Que pasen a ser plantilla de RTVCM con los mismos derechos que el resto de trabajadores.
  4. Si esta empresa pública persiste en mantener esta situación injusta, como mínimo exigimos que estos trabajadores tengan los mismos derechos laborales que establece el convenio colectivo de RTVCM para los empleados de su misma categoría y función laboral.
  5. Los trabajadores de delegaciones advertimos a RTVCM y a las posibles empresas subcontratadas de que estaremos vigilantes para denunciar en las instancias oportunas cualquier vulneración del derecho laboral, de la regulación en contratación pública o cualquier situación irregular que puedan sufrir nuestros compañeros.

La plantilla de CMM en delegaciones territoriales