Destrucción creativa – Definición, últimas noticias y por qué es importante la destrucción creativa?

Introducción

La destrucción creativa puede definirse como la eliminación de las prácticas de larga duración. En 1942, el teórico austriaco Joseph Schumpeter acuñó por primera vez el término destrucción creativa. Schumpeter define la destrucción creativa como los avances que mejoran la productividad en el proceso de fabricación, pero el término se ha utilizado de muchas otras maneras.

Cómo funciona la destrucción creativa?

Schumpeter define la destrucción creativa como la «fase de una transición tecnológica que revoluciona continuamente la estructura económica desde dentro, sustituyendo continuamente la antigua, creando una nueva sin cesar».

La teoría de la destrucción creativa trata la economía como un proceso orgánico y vibrante. Esto contrasta con los modelos matemáticos estáticos de la economía de la tradición de Cambridge. El equilibrio ya no es el objetivo final de los procesos de mercado. Alternativamente, la creatividad y la rivalidad reconfiguran o sustituyen continuamente otras dinámicas fluctuantes.

Como la palabra destrucción significa, el ciclo llevará inevitablemente a perdedores y ganadores. Con las nuevas tecnologías, los empresarios y los empleados deben crear inevitablemente un desequilibrio y poner de relieve nuevas oportunidades de beneficio. Los fabricantes de tecnología antigua y el personal se quedarán tirados.

El desarrollo económico es el resultado natural de las fuerzas internas del mercado, y se crea la oportunidad de buscar beneficios.

Ejemplo de destrucción creativa

La cadena de montaje de Henry Ford y cómo revolucionó la industria de la fabricación de automóviles son ejemplos de destrucción creativa en la historia. Sin embargo, también perturbó las industrias más antiguas y dejó a muchos empleados sin trabajo.

Internet es, con mucho, el ejemplo más completo de destrucción creativa, en el que no sólo los dependientes del comercio minorista y sus empleadores, sino también los cajeros de los bancos, las secretarias y las agencias de viajes fueron los perdedores. Hubo muchos más perdedores en la Internet móvil, desde los taxistas hasta los cartógrafos.

Los ganadores podrían ser igual de numerosos más allá del ejemplo obvio de los programadores. Internet puso patas arriba la industria del entretenimiento, pero su necesidad de talento creativo y producto sigue siendo la misma o mayor. Internet ha destruido muchas pequeñas empresas, pero en línea ha creado muchas nuevas.

Como señaló Schumpeter, el argumento es que un proceso evolutivo premia los cambios e inventos, y castiga los métodos menos eficientes de organización de los recursos. La línea de tendencia es hacia el progreso general, la prosperidad y el aumento del nivel de vida.

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